TRABAJO TERAPEUTICO GRUPAL CON NIÑOS Y JOVENES
KONOPKA, GISELA
Autor: KONOPKA, GISELA
ISBN: 978-987-00-0872-9
Editorial: LUMEN
Disponibilidad:



Impreso $3,300.00







Detalles




HUMANIDADES - TRABAJO SOCIAL
Año Edición: 2010
Origen: Argentina
Idioma: Español
Páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene

Sinopsis




El estudio de Gisela Kanapka realizado con un grupo de jóvenes con comportamientos delictivos, (.) se considero de gran importancia y está lejos de haber caducado. (...) describe la casi completa ausencia de un programa de recreación y trabajo en un contexto que exige un programa realmente activa. El grupo de jóvenes can el cual la autora trabajó estaba definida cama delictiva y sus integrantes esperaban la decisión definitiva de un grupo de examinadores. Estas adolescentes eran, en su mayoría, un grupo de jóvenes enérgicos, agresivos e inquietos. Además, habían cometido delitos contra la saciedad y, par ella, se sentían perturbadas, culpables a provocadores. (...) na resulta sorprendente que la Introducción de un programa de terapia de grupa can estas adolescentes cantara can una tan ansiada aceptación. (...) La experiencia demuestra la necesidad urgente de establecer el programa de prueba de Kanapka en forma permanente, cama parte de un plan de terapia en instituciones para jóvenes can conductas delictivas, Dicha programa de terapia de grupa debe complementarse can la provisión de terapeutas que puedan trabajar, de manera individual, can aquellas niñas y jóvenes quena respondan adecuadamente, a de manera alguna, al trabaja en grupa. (,,.) En la segunda parte de su estudio, Kanapka describe la ocurrida can un grupa de niñas que ha tenida baja tratamiento (..,) Kanapka nos presenta este material a moda de ejemplo de a tarma en que puede realizarse terapia can niñas y jóvenes en un contexto grupal. (...) En este libro, el material está registrada sin explicaciones sobre lo ocurrido en la relación entre las miembros del grupa y la trabajadora social. y entre ellas mismas. Esta fue hecha intencionalmente con el fin de que dicha material pudiera ser debatida más libremente en el ámbito académico. Ambas partes del informe de Kanapka cumplen can el propósito de estimular a aquellas que trabajan can niñas y adolescentes can problemas de comportamiento a incorporar esta perspectiva a sus esfuerzas de intervención, la cual implica capacitarse en terapia grupal” (Hyman S. Lippman, directar de la Amherst H. Wilder Child Guidance Clinic).



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