El título
FILOSOFIA ANGLOSAJONA, LA
,
de MEYER, MICHEL
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Detalles
FILOSOFIA
Año Edición: 2010
Origen: Argentina
Idioma: Español
Páginas: 545
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene
Sinopsis
La filosofía anglosajona, que se ha impuesto como una de las grandes corrientes del pensamiento contemporáneo, nació del intento de integrar y teorizar la experiencia en el campo de lo pensable. La ciencia moderna no habría podido desarrollarse sin una tal rehabilitación de la sensibilidad. Pero quien dice contingencia y sensibilidad dice también subjetividad. Esta cuestión no ha dejado de preocupar y dividir al pensamiento anglosajón: ¿está su resolución en el utilitarismo? ¿O en la doctrina del contrato social de Locke? ¿O entre el lenguaje natural y la lógica? ¿O en la percepción y el razonamiento? De Bacon a Russell y Wittgenstein, de Hobbes a Popper y Rorty, de Berkeley a Dewey y Searle, de Hume a Rawls y Mill, se reencuentra una y otra vez un mismo modo de filosofar y argumentar respecto de las grandes preguntas, pensando a partir de ellas mismas, ya sea formalmente o en función del estado de conocimientos de que se dispone. La filosofía de las ciencias y del lenguaje, de la mente y de la acción, constituye el centro de gravedad de esta obra, concebida según una doble perspectiva: histórica y temática.La filosofía anglosajona, que se ha impuesto como una de las grandes corrientes del pensamiento contemporáneo, nació del intento de integrar y teorizar la experiencia en el campo de lo pensable. La ciencia moderna no habría podido desarrollarse sin una tal rehabilitación de la sensibilidad. Pero quien dice contingencia y sensibilidad dice también subjetividad. Esta cuestión no ha dejado de preocupar y dividir al pensamiento anglosajón: ¿está su resolución en el utilitarismo? ¿O en la doctrina del contrato social de Locke? ¿O entre el lenguaje natural y la lógica? ¿O en la percepción y el razonamiento? De Bacon a Russell y Wittgenstein, de Hobbes a Popper y Rorty, de Berkeley a Dewey y Searle, de Hume a Rawls y Mill, se reencuentra una y otra vez un mismo modo de filosofar y argumentar respecto de las grandes preguntas, pensando a partir de ellas mismas, ya sea formalmente o en función del estado de conocimientos de que se dispone. La filosofía de las ciencias y del lenguaje, de la mente y de la acción, constituye el centro de gravedad de esta obra, concebida según una doble perspectiva: histórica y temática.
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