El título
DESPUES DE LA MUSICA
,
de FISCHERMAN, DIEGO
requiere una orden especial. Por favor, complete los siguientes datos y nos comunicaremos con usted para informarle si se encuentra disponible.
|
Detalles
ARTE - MUSICA
Año Edición: 2011
Origen: Argentina
Idioma: Español
Páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene
Sinopsis
Reedición del exitoso libro La música del siglo XX, esta nueva versión, revisada y actualizada, es una amable puerta de entrada al desconocido e incomprendido mundo de la música culta producida en el siglo XX. Con claridad y soltura, Diego Fischerman nos explica cómo es que la música de ese siglo es la única para la cual no hay una estética fijada de antemano: es la que inaugura, antes de existir, la necesidad de preguntarse acerca de su estética y la única que partió de la posibilidad de no ser música. Un genial recorrido por distintos países y líneas de creación, que van de Debussy en Francia, Wagner en Alemania, Schöenberg y el dodecafonismo, la música producida especialmente para ballet, su relación con la política, el azar en John Cage, entre muchas otras. Si hay algo que caracteriza a la producción musical a partir del siglo xx, señala Diego Fischerman, es la diversidad estética: ya no hay una sola música y ni siquiera se aspira a ella. Esto supuso la búsqueda de nuevos principios constructivos, el protagonismo de nuevas variables sonoras y el desarrollo de un nuevo discurso, pero siempre en diálogo con la música del pasado. Con una claridad expositiva encomiable, Fischerman traza el mapa de la llamada música contemporánea: Debussy, que priorizó el sonido o el color por sobre la función tonal y estructuró el discurso a partir de ritmos y texturas en vez del desarrollo temático, puede considerarse uno de los puntos de partida; pero también están Satie y su anti wagnerianismo; la nueva tonalidad y el formalismo de Stravinsky; el dodecafonismo de Shönberg, Berg y Webern; Varèse y la música electroacústica; la ultra determinación del serialismo integral de Boulez o Nono; la indeterminación y el azar en Cage y Feldman; la música popular para ser escuchada; así como también las relaciones con la industria cultural y con el poder político. Esta edición revisada y actualizada de La música del siglo xx, que incluye además una guía discográfica que privilegia la facilidad de obtención y la calidad de las grabaciones, constituye sin dudas una obra clave e indispensable para comprender y disfrutar la producción musical de los últimos cien años y la que vendrá.
Te podrían interesar...
Son del mismo autor...
|