MEDIACION CULTURAL, LA

Autor: Mariesse, François Aboudrar, Bruno
ISBN: 978-987-46335-2-1
Editorial: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES
STOCK DISPONIBLE



Impreso $4,900.00







Detalles




ARTE - TEORIA DEL ARTE
Año Edición: 2018
Origen: Argentina
Idioma: Español
Páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene

Sinopsis




¿Qué tienen en común la visita guiada de una exposición de arte contemporáneo, un taller de iniciación musical y un cine club? El mediador cultural. ¿Cuál es su papel? La vinculación. ¿Cuál es su razón de ser? Permitir a la mayor cantidad de gente posible familiarizarse con las artes y favorecer la circulación de públicos.
La mediación cultural implica un conjunto de acciones que permiten cruzar modos de ver y pensar el mundo. Propicia diálogos y encuentros entre sectores sociales y ámbitos culturales que antes percibían separados. Durante mucho tiempo se sostuvo de manera informal pero hoy se ha profesionalizado.
Esta obra nos brinda la posibilidad de enmarcar, organizar y sistematizar esta práctica en un campo de trabajo cultural en el que el mediador se vuelve un acto central que articula el ámbito de la producción cultural y el de la producción de conocimientos. Bruno Nassim Aboudrar y François Mairesse describen este perfil poco conocido y sin embargo indispensable para la democratización de la cultura. Un oficio transformador que está en el centro de las cuestiones sociales, políticas y económicas contemporáneas, y que tiene un gran futuro por delante.





Te podrían interesar...

Rituales de la percepción
Ulm. Hernán Rodolfo
$6,500.00
Las realidades de Madame Realismo y otras historias
Tillman, Lynne
$8,100.00

El robo es visión
Nickas, Bob
$8,100.00
El arte como oficio
Munari, Bruno
$20,900.00

MEDIACION CULTURAL, LA
Mariesse, François
$4,900.00

Son del mismo autor...

MEDIACION CULTURAL, LA
Mariesse, François
$4,900.00