NIÑOS QUE NO APRENDEN

Autor: SCHLEMENSON Y OTROS
ISBN: 978-950-12-2158-9
Editorial: PAIDOS
Disponibilidad:



Impreso $6,300.00







Detalles




EDUCACION - PEDAGOGIA
Año Edición: 0000
Origen: No especificado
Idioma: Español
Páginas: 0
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene

Sinopsis




Niños que no aprenden. Niños que portan historias difícilmente símbolizables. Privados de la curiosidad, del deseo de incorporar novedades y de transformarse en actores de sus producciones, llevan la marca de la desesperanza que padecen y generan en su
entorno familiar y escolar. Para diseñar líneas de intervención psicopedagógica es necesario formular hipótesis que ofrezcan sentido clínico singular a la especificidad del problema de aprendizaje que padece el niño. Así es posible evitar los costos psíquicos que produce la incertidumbre de un diagnóstico insuficiente.
Este libro ofrece elementos para diagnosticar clínicamente sus padecimientos. Los autores —miembros del Programa de Asistencia a Niños con Problemas de Aprendizaje, dependiente de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires— proponen elementos teóricos e instrumentales para
profundizar el marco conceptual necesario para el diagnóstico psicopedagógico. En los diversos capítulos se revisan sus procedimientos técnicos, se reformulan las lecturas de algunos instrumentos clásicos —como los tests proyectivos y de inteligencia—y se ofrecen reflexiones de articulación teórico-clínica que permiten comprender las restricciones simbólicas como fallas en la constitución psíquica, que requieren un diagnóstico y tratamiento específicos. Los historiales clínicos que se presentan son
interpretados reinscribiendo las restricciones cognitivas en relación con aspectos estructurales de la constitución subjetiva y estableciendo relaciones entre las perturbaciones en la producción simbólica de un sujeto, los antecedentes histórico-libidinales que les dieron origen y las formas de asistirlos.
Silvia Schlemenson, licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, es profesora titular regular de la cátedra de Psicopedagogía Clínica, Facultad de Psicología (UBA), y miembro de la Comisión Académica de la Maestría en Psicología Educacional en dicha universidad. Se desempeña como directora de programas de investigación (UBACyT) y del Programa de Asistencia a Niños con Problemas de Aprendizaje. Es, asimismo, asesora de UNICEF en estrategias para el desarrollo del lenguaje en niños pequeños.




Te podrían interesar...

Por una defensa de la educación pública
Puigrós, Adriana
$8,990.00
Acoso escolar Entre la trama y el drama
Kunzi, Lyliam
$5,700.00

Pedagogía del encuentro
Río, Javier Gustavo
$4,500.00
Primeras palabras
Pellizzari, Graciela
$6,800.00

La microficción como recurso educativo
Ortíz, Jorge Hector
$720.00

Son del mismo autor...

PLACER DE CRIAR LA RIQUEZA DE PENSAR, EL
SCHLEMENSON Y OTROS
$7,700.00
NIÑOS QUE NO APRENDEN
SCHLEMENSON Y OTROS
$6,300.00