|
El título
GUERRA DE LAS IMAGENES, LA
,
de VARELA, GUSTAVO
requiere una orden especial. Por favor, complete los siguientes datos y nos comunicaremos con usted para informarle si se encuentra disponible.
|
Detalles
HUMANIDADES - COMUNICACION
Año Edición: 2017
Origen: Argentina
Idioma: Español
Páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene
Sinopsis
Hay una historia política de la publicidad y de la imagen que representa una historia visual de la Argentina. En un presente de redes virtuales, donde las imágenes despliegan el sueño de un mundo visible, la propuesta de este libro es mirar hacia atrás y reconocer el vértice donde imagen (lo que se ve), publicidad (lo que se ofrece) y poder (lo que manda) se encuentran, se potencian y se fortalecen. Desde la Guerra del Paraguay, tan retratada, tan dibujada, tan gráfica, hasta la dictadura militar, con su enorme cantidad de publicidad televisiva dirigida a todo lo que pueda ser objeto de intervención ideológica sobre la población. Más de cien años de representaciones en los que la fotografía, el cine mudo y sonoro, los afiches, la propaganda gráfica y la televisión se revelan como parte de un sistema de poder. En La guerra de las imágenes, Gustavo Varela logra un equilibrio pocas veces visto en los autores de su generación: combina a la perfección lo anecdótico, lo pintoresco y lo curioso con el análisis filosófico y político de la publicidad y de la imagen en la historia argentina.
Te podrían interesar...
Cultura de la influencia
Balmaceda, Tomás
$5,900.00
|
Historias insólitas de los mundiales de fútbol
Wernicke, Luciano
$11,800.00
|
Teoría jurídico-política de la comunicación
Duhalde, Eduardo
$9,900.00
|
El testigo inglés
Lacunza, Sebastián
$13,200.00
|
Máxima
Vera Calderón, Rodolfo
$13,599.00
|
|
|
Son del mismo autor...
|